Antonio Valente Martínez Fuentes, alias «El Toñín», sí tiene una investigación en curso por diversos delitos, confirmó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.
También lee: Propone Armenta Fiscalía especializada en vigilar patrimonio de funcionarios
Aunque no dio detalles sobre los ilícitos por los que hay investigaciones contra el presunto líder huachicolero, Higuera Bernal dijo que el organismo que encabeza ha venido trabajando todos los días en la indagatoria.
En entrevista, el fiscal de Puebla afirmó que las indagatorias contra «El Toñín» y sus actividades se han mantenido por más de cinco años, que es casi el mismo tiempo que él lleva al frente de la Fiscalía.
Antonio Martínez Fuentes ha afirmado en diversas ocasiones que él se dedica al campo y no es perseguido por ningún delito, mientras que su hija, Guadalupe Martínez, candidata a la presidencia municipal de Quecholac, ha asegurado que no conoce a nadie apodado «El Toñín», por lo que ambos advirtieron que denunciarán a todo aquel que los difame.
El lunes 15 de abril fue reportado en varios medios que la Fiscalía retomó las investigaciones contra «El Toñín» debido a que ha estado involucrado en la campaña de su hija por la alcaldía de Quecholac.
De acuerdo con el periodista Edmundo Velázquez, agentes de la Fiscalía han descubierto que el presunto capo de la zona de Triángulo Rojo todos los días hace una campaña abierta como si él fuera quien compite por la presidencia municipal.
Se cree que Antonio Valente está involucrado en al menos 15 campañas electorales en la zona de Quecholac y se estima que tendría algo que ver en la ejecución de Jaime González, quien competía por la presidencia municipal de Acatzingo hasta que fue ejecutado el pasado 23 de marzo.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com