La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que en el operativo realizado el pasado martes en el Centro Histórico de Puebla, se liberó a una menor de edad que era víctima de trata.
También puedes leer: Por segunda vez procesan a «Lili Bustillos» por trata
Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, detalló que a raíz de una llamada anónima, la FGE inició una investigación de trata de personas.
La fiscal comentó que el cateo se realizó a un inmueble que funcionaba como casa de huéspedes, ubicado en la 8 poniente 312. Ahí localizaron a una menor de edad (de 17 años) y siete mujeres más.
Hasta el momento la menor está resguardada en el Centro de Justicia para Mujeres.
La fiscal abundó que los elementos ministeriales realizaron una inspección del lugar, y decomisaron 18 bolsas de la droga conocida como cristal.
De acuerdo con la investigación, el lugar funciona como casa de huéspedes desde 2005, por lo que la investigación continúa abierta.
El fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, agregó que las ocho mujeres liberadas las visualizan como víctimas de trata, y exhortó a la población a seguir denunciando, casos como éstos.
También puedes leer: Liberan a 64 mexicanos migrantes, víctimas de trata en Canadá
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín