La Fiscalía del Estado de Veracruz reconoció la detención errónea de un estudiante del Tecnológico de Xalapa, al cual confundió con uno de los presuntos responsables de los asesinatos de las reporteras Yesenia Mollinedo y Johana García.
El órgano explicó que la aprehensión obedeció a una «homonimia», es decir, el nombre de ambos individuos es el mismo. Posterior a esta aclaración, el joven fue liberado esta noche.
Pero primero, la Fiscalía, Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional Antisecuestro habían reportado la detención de Antonio de Jesús «N», un repartidor de tacos, como presunto autor material del doble homicidio.
Familia y compañeros lo respaldan
Sin embargo, un video grabado y difundido por sus compañeros constató que el joven estaba fumando afuera de una taquería en calle Pípila de Jalapa, Veracruz, el pasado 9 de mayo a las 16:40
Ese mismo lunes, a las 15:00 horas, pero en Cosoleacaque, se registró el asesinato de Yessenia Mollinedo Falconi, directora del portal El Veraz, así como el de la reportera Sheila Johana García Olivera.
Tras conocerse el agravio contra el joven, sus familiares y motociclistas protestaron en Xalapa para demandar justicia.
Foto: Archivo