El gobierno del estado de Puebla en conjunto con el Instituto Nacional de Geriatría mediante un acuerdo de colaboración buscan mejorar la atención médica a las personas adultas mayores que se encuentran privadas de la libertad.
También puedes leer: Anuncian feria de empleo en Puebla para personas con discapacidad
El secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, subrayó que se están promoviendo acciones específicas para facilitar la reinserción de las personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios del estado.
Cruz Luna enfatizó que la firma de este acuerdo contribuye a las estrategias del plan «Paz, Seguridad y Justicia» implementado por la SSP bajo la dirección del gobierno estatal. Además, destacó que este convenio beneficia a las personas de la tercera edad al proporcionarles servicios de salud más accesibles y mejorados.
Es importante señalar que aquellos que se encuentran en los centros penitenciarios Femenil de Ciudad Serdán y para Personas Adultas Mayores tendrán acceso a atención médica especializada, teleconsultas y fisioterapias. Además, el Instituto Nacional de Geriatría colaborará en la capacitación y certificación del personal de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios.
La firma de este acuerdo contó con la participación de la directora del Instituto Nacional de Geriatría, María del Carmen García Peña, y el subsecretario de Centros Penitenciarios, Jorge Pérez Melchor.
También puedes leer: Fiscalía de Guerrero va tras personas que saquearon negocios
Foto: SSP
Recuerda suscribirte a nuestro boletín