La policía española detuvo a una mujer quien presuntamente se apropió de joyas y la libreta de la cuenta de ahorros de un hombre de 85 años, cuando fue a su residencia a darle el pésame por la muerte de la esposa.
Fue la hija de la víctima quien se percató del robo al no conseguir las herramientas financieras de su padre en casa. Al ir al banco a preguntar, le informaron que habían realizado dos retiros por 600 y mil euros cada uno.
Debido a que el abuelo no sabía cómo usar los cajeros para retirar, realizó la denuncia ante la Guardia Civil. Entre los artículos que desaparecieron de la vivienda del anciano también se encontraban una alianza y una cadena con un crucifijo, todo de oro.
La víctima le dijo a su hija que la mujer quien había sido enfermera hasta hacía un año, fue a la casa a darle el pésame por su esposa muerta, fecha que coincidía con la desaparición de los objetos.
Los funcionarios policiales centraron su investigación en la mujer y mediante los videos del cajero, comprobaron que fue la enfermera quien había sustraído el dinero, por lo que fue detenida y puesta a la orden de la fiscalía.
Otras noticias de interés
https://www.elciudadano.cl/tendencias/video-nina-se-enfrenta-a-ladrones-para-evitar-robo-a-sus-padres-en-filipinas/10/04/
https://www.elciudadano.cl/pueblos/masacre-indigena-en-el-canaparo-por-robo-de-ganado/10/01/