La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que, resultado del enfrentamiento en el Centro de Readaptación Social (Cereso), número 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua, hubo 17 muertos y el número de prófugos, 25, fue confirmado por Luis Cresencio Sandoval González.
Una de las personas extraídas fue Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, El Neto, presunto líder de una célula de sicarios de la pandilla Los Mexicles.
La Fiscalía dio los siguientes detalles de las víctimas:
- 10 oficiales fallecidos
- 3 oficiales heridos
- 7 ppl fallecidos
- 10 ppl heridos
- 27 ppl evadidos
Más tarde, el titular de la Secretaría de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que al corte actual eran 25 reos prófugos y 17 muertos.
«Inicialmente, teníamos 27 evadidos, de los fallecidos había 2 que pensaban que habían escapado, el número cambió de 27 a 25 prófugos»
Luis Cresencio Sandoval
Titular de la Sedena
La Fiscalía también dio a conocer las identidades de personas privadas de la libertad que fallecieron:
- César V. M.
- Edgar E. R.
- Juan Carlos N. G.
- Jorge César L. N.
- Jose Luis O. G.
- Christián R. N.
Esta mañana se difundieron las fotografías de las 27 personas que se dieron a la fuga del cereso, que es considerado de mediana peligrosidad y que se ubica al sur poniente de Ciudad Juárez.
La fuga de los internos ocurrió a las 07:00 horas de ayer cuando hombres armados llegaron al penal a bordo de vehículos blindados disparando deliberadamente.
Además, el momento fue aprovechado por otros internos para escapar y se generó una confrontación entre grupos. Al interior del penal hubo un incendio. Las autoridades retomaron el control en el penal cerca de las 11:30 horas.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín