El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, entregó 100 patrullas totalmente equipadas a 50 municipios poblanos, así como mil 665 armas y municipios a 46 demarcaciones.
Durante la ceremonia de entrega, el mandatario poblano afirmó que esta acción tuvo una inversión de total de más de mil 400 millones de pesos, monto que será pagado a través de un contrato de arrendamiento que finalizará el último mes de 2024.
Te recomendamos leer: Gobierno entregará patrullas solo con recursos de la entidad
En presencia de los ediles beneficiados, Barbosa Huerta explicó que estás son las primeras patrullas de un total de mil que serán entregadas en los próximos meses a los municipios poblanos que más lo necesitan.
“Vamos a estar pagando mensualmente hasta diciembre de 2024, el último mes que voy a estar de gobernador, ese mes va a ser el último pago, ese día el gobierno se convierte en propietario y ese día ese contrato que ahorita ustedes recibieron se va a convertir en la entrega de sus facturas”
Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
El mandatario llamó a los alcaldes que recibieron los apoyos a mejorar el combate a la delincuencia, ya que hoy en día los niveles de inseguridad en Puebla son “peligrosos”.
Los municipios beneficiados fueron: Acteopan, Albino Zertuche, Atzala, Chila de la Sal, Cohetzala, Jolalpan, Teotlalco, Tepemaxalco, Tepeojuma, Tepexco, Xicotlán, Ahuatlán, Ahuehuetitla, Axutla, Chigmecatitlán, Chila, Chinantla y Coatzingo.
Además de Cuayuca de Andrade, Epatlán, Huatlatlauca, Huehuetlán El Grande, Huitziltepec, Tlatlauquitepec, Molcaxac, Piaxtla, San Jerónimo Xayacatlán, San Juan Atzompa, San Martín Totoltepec, San Miguel Ixitlán y San Pablo Anicano
También, San Pedro Yeloixtlahuaca, Santa Catarina Tlaltempan, Santa Inés Ahuatempan, Tecomatlan, Teopantlán, Tepeyahualco, Totoltepec de Guerrero, Xayacatlán de Bravo, Xochiltepec, Xochitlán, Zacapala, Atexcal, Caltepec, Coyotepec, San Juan Ixcaquixtla, Juan N. Méndez y Zapotitlán.
Iniciará nuevo modelo de seguridad en penales
En su participación, el secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal, Daniel Iván Cruz Luna, anunció que la próxima semana se pondrá en marcha el nuevo modelo de seguridad externa en los penales de Puebla, Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán.
Esta estrategia, explicó, permitirá evitar la entrada de sustancias y objetos prohibidos a los reclusorios poblanos, a través de 20 ejemplares caninos capaces de identificar material ilícito.
Además, resaltó que están en marcha las obras para rehabilitar los centros penitenciarios de la entidad, en donde también se proyecta mejorar la tecnología interna.
Foto:Agencia Enfoque