Miembros del Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia «Minerva Bello» confirmaron el hallazgo de cinco cráneos y un número aún no definido de cuerpos calcinados, tras la masacre denunciada en Buenavista de los Hurtado, Guerrero.
También lee: Denuncian masacre en Guerrero y despliegan fuerte operativo
El pasado viernes 5 de enero, Filiberto Velázquez, director del mencionado organismo, quien también es sacerdote, hizo pública la acusación de los hechos acontecidos en la Sierra de Filo Mayor.
A través de sus redes sociales informó que buscan a 15 personas, quienes habrían huido del lugar tras los ataques perpetrados con drones y explosivos.
Filiberto Velázquez afirmó que del ataque que se registró el jueves 4 de enero, también se suman seis personas lesionadas.
Versión de la Fiscalía
Pese a lo anterior, información de la Fiscalía del Estado sólo investiga el asesinato de cinco ciudadanos, porque no tiene pruebas sobre existencia de heridos o desaparecidos.
Abundó que los actos violentos se originaron por los conflictos criminales que mantienen Los Tlacos con La Familia Michoacana.
Es necesario mencionar que familiares y pobladores de la zona involucrada no quieren realizarse pruebas genéticas para identificar a las víctimas, pese a que se los ha solicitado la Fiscalía.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com