El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, dio a conocer que ya se tienen identificados grupos delictivos que estarían relacionados con el huachitúnel hallado hace cuatro días bajo un local de la Central de Abasto de la ciudad de Puebla.
Lee también: Hallan toma clandestina en la Central de Abasto en Puebla
El funcionario estatal expuso que la identificación del túnel se hizo a través de un trabajo por parte de autoridades federales tras una denuncia anónima, en la que colaboraron Fiscalía General del Estado (FGE), así como policías a nivel estatal y municipal.
Cruz Luna indicó que en este hecho se tienen identificados grupos delictivos y la corporación ya ha focalizado a «objetivos prioritarios», por lo que se trabaja con autoridades federales para ser contundentes en el aseguramiento de todos estos.
«Sí se tienen identificados grupos delictivos y focalizados a algunos objetivos prioritarios y estamos trabajando muy de la mano con la federación. Lo que puedo comentar es que las instrucciones del gobernador es que este trabajo sea efectivo en la contundencia del aseguramiento de objetivos prioritarios»
Daniel Iván Cruz Luna
Titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla
El túnel encontrado en el transcurso del pasado viernes 9 de junio fue localizado justo debajo de una taquería en inmediaciones de la Central de Abasto, y de acuerdo con los reportes, éste tiene 100 metros de largo y es lo suficientemente amplio para que avancen dos personas de pie.
La presencia del huachitúnel pudo ser comprobada por personal de seguridad de Petróleos Mexicanos, tras lo cual, con ayuda de autoridades federales y locales, procedieron a la excavación y clausura de éste para posteriormente presentar una denuncia con la finalidad de dar con los responsables.
Piden a ciudadanía denunciar actividad de huachicoleros
Ante el hallazgo de este túnel irregular, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó esta mañana que atender este tipo de denuncias le corresponde al gobierno federal, no obstante, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie este tipo de hechos.
Declaró que ya ha tenido reuniones con ediles auxiliares de la zona norte de Puebla para trabajar en la detección de tomas clandestinas para que su denuncia sea llevada a las autoridades correspondientes.
«Requerimos la denuncia oportuna de cualquiera situación sospechosa que pueda suceder en la zona de ductos de la zona norte del municipio de Puebla, para que la policía municipal haga lo propio en coordinación con las autoridades federales, entonces la denuncia ciudadana es fundamental»
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín