La Fiscalía General de la República impugnó la resolución judicial que impide la extradición de Rafael Caro Quintero a los Estados Unidos.
Al también conocido como «Narco de narcos» se le había concedido un amparo contra cualquier intención de las autoridades para su traslado a otro estado o país, resolución que había sido concedida por el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de Jalisco.
Abigaíl Ocampo Álvarez, jueza primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, había convalidado la suspensión de plano por el juez de Jalisco, pero un agente del Ministerio Público Federal interpuso un recurso de queja para revisar la resolución de Ocampo.
El Ministerio Público de la Federación de la FGR, interpuso un recurso de queja y expresó agravios contra la convalidación de suspensión que realizó la jueza, por lo que sería un Tribunal Colegiado determinar si es fundado o no el recurso.
Rafael Caro Quintero está detenido por los delitos de: delincuencia organizada, asociación delictuosa, así como secuestro y homicidio del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, ocurrido en 1985, hecho por el cual, Estados Unidos pide su extradición, pero por el momento se encuentra prisionero en el penal de máxima seguridad del Altiplano.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com