La Fiscalía de Estados Unidos dio a conocer que imputó formalmente a cuatro personas detenidas y vinculadas a proceso por el hallazgo de un tráiler con los cuerpos de 53 migrantes en San Antonio Texas.
Al chofer del transporte, Homero Zamorano Jr., así como a Christian Martínez, quien habría colaborado para el tráfico de migrantes, les fueron atribuidos cargos:
«Por transportar y conspirar para transportar ilegalmente a migrantes con resultado en la muerte; transportar y conspirar para transportar ilegalmente a migrantes con resultado en lesiones graves»
Ambos, ciudadanos estadounidenses, permanecen bajo custodia federal sin derecho a fianza, hasta que el juicio.
Si Homero y Christian son hallados culpables por cargos relacionados con el deceso de los indocumentados, podrían ser condenados a cadena perpetua.
Aunque, Merrick Garland, fiscal de Estados Unidos, aún no determina si solicitaría la pena de muerte para ambos, porque también podrían enfrentar prisión de por vida.
Lee más: Migrantes de tráiler, rociados con especias para carne; ocultaban putrefacción
Mexicanos involucrados
Por otra parte, los imputados Juan Claudio D’Luna-Méndez y Juan Francisco D Luna-Bilbao, ambos mexicanos, son acusados por posesión ilegal de armas.
- En caso de ser encontrados responsables, podrán enfrentar una condena de hasta 10 años de prisión.
Continúa leyendo: Chófer intenta hacerse pasar por sobreviviente del tráiler en Texas
Foto: Internet