La noche del lunes 28 de marzo 39 migrantes murieron y 29 más resultaron heridos por un incendio en la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, Chihuahua, informó el Instituto.
También puedes leer: Incendio en Italpasta provoca despliegue de bomberos en Puebla
El incendio ocurrió alrededor de las 22:00 horas en las instalaciones federales ubicadas junto al puente internacional Lerdo, en la zona Centro de esta frontera, por lo que se ha levantado una denuncia ante la Fiscalía para que realice las investigaciones correspondientes derivadas del siniestro.
El INM señaló que en las instalaciones se encontraban 68 hombres mayores de edad originarios de Centro y Sudamerica.
“Se interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes para que se investigue lo sucedido y, en su caso, se proceda en consecuencia […] El Instituto Nacional de Migración rechaza energéticamente los actos que derivaron en esta tragedia”
Comunicado
De las 29 personas migrantes extranjeras que resultaron lesionadas por el incendio y fueron trasladadas en estado delicado-grave a cuatro hospitales de la localidad para su atención inmediata, indicó el INM.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamento lo ocurrido por la noche en el estado de Chihuahua. Señaló que el incendio fue provocado tras una protesta iniciada por los migrantes al enterarse de que serían deportados.
Como parte de su protesta, los migrantes colocaron colchonetas en la puerta del albergue para después prenderles fuego, provocando así el incendio.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín