Para el presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el combate a la inseguridad es el tema que no ha podido atender, a cabalidad, el gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, y a unos días antes del primer informe del alcalde, aseguró que, de acuerdo con los habitantes de la capital, «no hay una percepción de que se haya avanzado en el tema de la seguridad».
Comentó que el panista también ha tenido avances durante su primer año de gestión, pero también hay pendientes en infraestructura como luminaria y mejoramiento de vialidades, aunque enfatizó que la prioridad debe ser la seguridad.
Céspedes Peregrina también comentó que trabajar por el bien de los poblanos, debe ir más allá de temas políticos, por lo que invitó al munícipe a acudir al Congreso en caso de requerir apoyo.
Destacó que el informe será una oportunidad para justificar algunos de sus proyectos, como la implementación de parquímetros, y para reconsiderar la permanencia de los integrantes de gabinete, en caso de no haber tenido los resultados esperados.
«El informe es una oportunidad para que él pueda demostrar que se ha hecho y para qué requiere el recurso; es muy importante entender que la ciudadanía se cansa de promesa incumplidas»
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Presidente del Congreso de Puebla
Congreso analizará concesiones del Ayuntamiento
En otro tema, Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que en breve iniciará el análisis de las concesiones de los espacios publicitarios, relleno sanitario y recolección de basura del Ayuntamiento de Puebla.
Aseguró que al Congreso no le corresponde determinar si existen o no empresarios panistas en busca de las licitaciones, pues esa es tarea del Cabildo, y resaltó que se apoyará a las empresas que ofrezcan los mejores servicios.
Foto: Agencia Enfoque