Los principales delitos que denuncian los pobladores de la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, de la ciudad de Puebla, es el robo a transeúnte y de autopartes, denunció el presidente auxiliar, José Enrique Matamoros García.
En entrevista, señaló que la demanda más común de colonos en su demarcación es la inseguridad, pues en todo el municipio es «preocupante» la incidencia delictiva, comentó el alcalde subalterno.
En cuanto a estos delitos, señaló que el robo de autopartes ha sido «constante recientemente», mientras que ven un aumento «poco a poco» del hurto de autopartes, por lo que buscarán integrar comités de participación ciudadana para vigilar la comunidad.
Esto te interesa: Resultan ganadores en Romero Vargas y San Felipe; Temalacuya y Tehuizotla anulan plebiscitos
Solicitan obras viales
En cuanto a las demandas de obra pública en la junta auxiliar, Matamoros García indicó que los colonos de cinco colonias demandan pavimentación de calles, por lo que buscará gestionar con el Ayuntamiento más infraestructura vial.
Mencionó que sitios La Loma, Zavaleta, Getsemaní, Azcapotzalco, La Vega y Santa Cruz Buena Vista, donde el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, inauguró la rehabilitación del Camino Real a Cholula, piden calles nuevas.
Comentó que en algunas de estás colonias existen domicilios que pagan predial en Cuautlancingo, municipio vecino, por lo que pidió una revisión de las cuentas prediales para definir las colonias que pertenecen a la junta auxiliar capitalina.
Foto: Agencia Enfoque