El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que su gobierno inició una investigación “a fondo” sobre empresas factureras en la entidad, en donde se han identificado a familias enteras que se dedican a este tipo de actividades ilícitas, también que solicitó una auditoría a la Secretaría de la Función Pública (SFP).
En rueda de prensa virtual, el titular del Ejecutivo local señaló que su gobierno formó un equipo especializado para analizar cada caso, en tanto, solicitó a la SFP una auditoría al respecto.
Aclaró que esta investigación es independiente a la que está ejecutando la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Asimismo, Barbosa Huerta reveló que ya tienen identificados a varios grupos e incluso familias que se dedican a emitir facturas ilegales.
“En Puebla hay familias factureras, se dedican a eso, sé quienes son y ya se está investigando, vamos a fondo. Se está barriendo desde este mes del gobierno que encabezo para atrás y ya salió porquería por todos lados”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Caso Tavera, “la punta de iceberg”
Sobre Florentino Daniel Tavera, quien fue vinculado a proceso por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y está relacionado con empresas factureras, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que este caso es sólo “la punta de iceberg”.
“Vamos a ir a fondo, se los digo de una vez. Esto que salió de Tavera es la punta del iceberg, hay muchas familias que se han dedicado a esto, ¡Qué cochinos se volvieron! Porque cuando el que está arriba se corrompe, todo se corrompe, así ocurrió en Puebla desde hace muchos años, muchos sexenios”
Miguel Barbosa Huerta
Foto: Agencia Enfoque