El joven golpeado «brutalmente» por siete hombres en inmediaciones de la Estrella de Puebla, en la zona de Angelópolis, se encuentra hospitalizado, pero estable y fuera de peligro.
También puedes leer: Golpean brutalmente a joven en inmediaciones de la Estrella de Puebla
A través de redes sociales se difundió un video en el que se muestra el momento de la agresión, por lo que familiares de la víctima piden apoyo a las autoridades para que los responsables sean sancionados.
Ernesto Calderón, es el nombre del joven golpeado, cuando defendió a una joven en la zona de los antros de Angelópolis.
En primera instancia trascendió que había una disputa entre el joven y los demás, afuera de un bar de la zona, pero más tarde se corroboró que defendió a una muchacha que era acosada.
En el video se observan a siete jóvenes que lo golpean hasta tirarlo al piso, posteriormente uno de ellos le da una patada en la cabeza y continúan la agresión.
El muchacho quedó en el piso inconsciente y los violentadores le advierten que “no se vuelvan a meter con nosotros”. Uno de los agresores llevaba en la mano una botella de vidrio, y lo amenaza con ella.
Tras la golpiza los agresores se van y se observa a otras dos personas tratando de apoyar a Ernesto Calderón.
Pide Gobernación frenar marcha
La Secretaría de Gobernación exhortó a quienes realizan la convocatoria a una marcha y cierre de vialidades “a que reconsideren su posición”.
Reprobaron las diversas publicaciones en redes sociales sobre las convocatorias a una marcha el lunes 11 de septiembre, a las 6:45 horas, sobre la Avenida Atlixcáyotl, con el fin de exigir justicia por la agresión que sufrió un joven la noche del sábado en la zona de Angelópolis.
“Obstaculizar, en la hora de mayor concurrencia una de las vías más importantes de la ciudad, causando afectaciones a miles de personas, que buscan llegar a sus centros de trabajo, escuelas y centros hospitalarios, no resuelve el tema de fondo»
Comunicado
El documento refiere que, en el pasado, poblanos fueron testigos de otra manifestación en esta avenida principal, que generó, además de molestias, accidentes automovilísticos que pudieron tener consecuencias fatales.
Reiteró el llamado al Ayuntamiento de Puebla a que asuma su responsabilidad en la vigilancia de la zona.
Exigen atención del Ayuntamiento
El gobierno de Puebla exigió al Ayuntamiento que dirige Eduardo Rivera Pérez una revisión del estatus del establecimiento, afuera del cual ocurrieron los hechos, para valorar su responsabilidad y proceder, si es el caso, con la sanción o revocación de licencias.
En un comunicado destacó que los establecimientos deben asumir el compromiso de garantizar la seguridad de sus clientes, dentro y fuera del local.
Mientras, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla y la Fiscalía General del Estado (FGE), ya investigan los hechos para sancionar a los responsables.
La FGE realizó una entrevista a la víctima e inspección de sus lesiones. Además, corroboró información con testigos para esclarecer el hecho y proceder contra los responsables.
Extraoficialmente, se sabe que entre los atacantes están unos gemelos de nombre Fran y Luis Romero Figueroa, pero esto no ha sido corroborado por las autoridades.
Anáhuac evaluará conducta de estudiantes
Por otra parte, en un comunicado, la Universidad Anáhuac manifestó su rechazo a estos actos, donde estuvieron involucrados miembros de la comunidad universitaria, y aclaró que se suscitaron fuera de la institución.
En el escrito se lee: “Dichas acciones están en contra de los valores fundamentales que promovemos en nuestra institución, los cuales están enraizados en el respeto, la ética y la responsabilidad”.
Además, la universidad ya comenzó un proceso interno para evaluar las medidas disciplinarias, y determinar si hay o no sanciones contra los involucrados.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín