Un perro fue asesinado en Huauchinango, Puebla, presuntamente por una joven estudiante de nivel bachillerato.
También lee: Ciudad de Puebla acumula más del 50% de quejas por maltrato animal
Después de que el caso se hizo viral en redes sociales, la secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del gobierno de Puebla anunció que procederán legalmente por maltrato animal.
Según un mensaje de WhatsApp, la joven confesó que adoptó y después mató a su mascota “porque quiso” . Ante el cuestionamiento de si “estaba enferma”, respondió que acudía al psicólogo.
Los mensajes están acompañados de imágenes sangrientas y comentarios de ironía de una estudiante que se ha identificado como Vanessa.
Posicionamientos ante el caso
Ante el caso, organizaciones de protección a los animales realizaron pronunciamientos públicos para demandar la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) y aplicar la ley.
Mientras, alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 86 de Huauchinango manifestaron su rechazo a estas acciones.
Por la tarde, el gobierno de Puebla emitió un comunicado en el que refirió que el equipo jurídico y el Instituto de Bienestar Animal (IBA) presentarán la denuncia por maltrato animal contra quien resulte responsable por maltrato.
Asimismo, recordó a la población que para cualquier denuncia por maltrato animal están disponibles los números telefónicos: 222 273 6800, extensiones 1170 y 1212.
Foto: Internet