La directora de Tránsito Municipal del Ayuntamiento de Puebla, María del Rayo Ramírez Polo, señaló que julio fue el mes con más siniestros de tránsito en lo que va de 2022, con 522 casos.
Tan solo el pasado fin de semana, hubo cinco víctimas mortales por los altercados, comentó la funcionaria municipal, quien remarcó que son «urgentes» los operativos contra automóviles que circulan a exceso de velocidad.
Indicó que Ayuntamiento analizaría cuáles serán las calles donde implementarán controles viales, con cinemómetros para monitorear en tiempo real la velocidad de los automóviles.
Lo anterior tras el choque entre un microbús de la ruta Azteca y un automóvil particular, que causó la muerte de una menor de edad y su padre, en la calle 23 Sur y 23 Poniente.
Ramírez Polo refirió que en las vialidades primarias el límite de velocidad es de 70 kilómetros por hora, en secundarias 50 kilómetros y en zonas de servicios hospitales y el Centro Histórico a 30 kilómetros por hora.
Señaló que las multas por conducir a exceso de velocidad es de 12 a 20 Unidades de Medida (UMA), que equivale a infracciones de mil 154 pesos hasta mil 900.
Te puede interesar: Obtendrá Comuna más de 23 mdp por 5 mil 502 vehículos del corralón
Foto: Agencia Enfoque