Una bebé de 21 días murió aplastada accidentalmente por su madre, la madrugada del jueves, tras llegar junto a su pareja (padre de la menor) a su casa en estado de ebriedad, luego de participar de una fiesta en la comuna de El Bosque con motivo de la celebración de un cumpleaños.
El hecho ocurrió entre las 23:00 y 00:00 horas, debido a que se acostaron sin percatarse que la pequeña estaba en la misma cama. Cuando se dieron cuenta del trágico hecho, la menor fue derivada hasta el Hospital El Pino en la comuna de San Bernardo, pero ya era demasiado tarde, ya que la menor había fallecido.
Debido a lo anterior, la mujer de 41 años, fue detenida por la policía. El inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI, Jorge Cifuentes, explicó que sólo fue detenida la mujer porque, según el relato entregado por ambos padres, fue ella quien se acostó al lado de la pequeña, por ende la que la aplastó.
Según se indica en Radio ADN, Cifuentes señaló que «las diligencias para esclarecer el hecho, establecieron que el miércoles, en circunstancias en que ambos padres consumían alcohol en su domicilio, se acuestan con la menor. Ambos se quedaron dormidos y la guagua resulta aplastada por la madre de la menor”.
La mujer pasará este viernes a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, como autora del delito flagrante de cuasidelito de homicidio de su pequeña hija.
El Ciudadano