Nadia N y Jessica N, detenidas por introducir el cadáver del bebé Tadeo al penal de San Miguel, salieron en libertad por orden de un juez, luego de un año de estar reclusas.
También puedes leer: Abandonan a un bebé en la Central de Abasto de Puebla
Ambas mujeres obtuvieron un amparo para dejar sin efectos el auto de vinculación a proceso y modificar la medida cautelar de prisión preventiva.
Nadia N enfrentaba cargos por delitos contra la Ley de Exhumación e Inhumación, pues fue señalada cómo la responsable de introducir el cuerpo del recién nacido para entregarlo a uno de los reclusos.
Por su parte, Jessica N estaba implicada por encubrimiento e incumplimiento de un deber legal, pues habría permitido el acceso del cadáver del bebé Tadeo.
Fue en febrero cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció el «esclarecimiento» del caso del bebé Tadeo, luego de la detención de ambas mujeres y la vinculación a proceso de dos reclusos y un custodio.
La relatoría oficial indicó que Nadia N introdujo el cuerpo del menor en complicidad con Jessica N, para entregarlo a Antonio N, un reo que Nadia N visitaba frecuentemente. Entonces los restos del bebé pasaron a manos del interno Sergio N, quien lo depositó en un contenedor de basura.
El hallazgo de Tadeo, el pasado 10 de enero de 2022, fue denunciado a nivel nacional por activistas y asociaciones civiles, quienes condenaron el hecho. Según las autoridades, la profanación del cuerpo buscaba «desestabilizar» el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín