El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, urgió a los diputados del Congreso local definir las modificaciones a la Ley de Salud para regular los anexos en la entidad.
Lee también: Exigen justicia familiares de joven presuntamente asesinado a golpes en anexo
Lo anterior, tras el presunto asesinato de Alan Brayan Cortés Pérez, de 26 años, al interior de un anexo en la colonia Santa Cruz Xonacatepec.
Al respecto, el mandatario poblano afirmó que, desde su gobierno, buscará acercarse con la familia de la víctima y afirmó que el caso se investigará para esclarecer las causas de la muerte.
En tanto, pidió a los diputados locales acelerar el tema de la reforma a la Ley de Salud, planteada por su administración, para regular los anexos, con el fin de que no se conviertan en espacios del delito.
“Sigue en comisiones la iniciativa del gobierno para reformar la Ley de Salud, y en esa ley se hace toda una regulación sobre el tema de los anexos, yo hablaré con diputados para pedirles que urjan esa definición legislativa”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
El pasado jueves, la familia de Alan Brayan se manifestó en el Zócalo de la ciudad de Puebla para exigir justicia por la muerte del joven.
De acuerdo con la madre, existen algunas anomalías en la muerte de su hijo, por lo que acusó al encargado del anexo de una supuesta negligencia.
Aseguró que el cuerpo presentaba una serie de contusiones, provocados por presuntos golpes que le proporcionaron al interior del anexo.
Foto: Agencia Enfoque