La Secretaría de Marina confirmó que el helicóptero que participó en la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero, Black Hawk, no fue derribado.
La aeronave donde viajaban 15 elementos de las Fuerzas Armadas cayó por accidente, así lo aseguró Marina.
Catorce marinos murieron, dejando a un solo sobreviviente, el cual se encuentra grave pero estable, y fue intervenido el día de ayer bajo cuidados intensivos.
La comisión investigadora ya trabaja en los protocolos y procedimientos de investigación, los cuales serán de uno a dos meses,
Rinden homenaje a elementos caídos
Semar, este domingo rindió homenaje a los 14 elementos que fallecieron tras el desplome del Hawk Black, tras el operativo en contra de Caro Quintero en los Mochis, Sinaloa.
Guardaron unos minutos de silencio y reconocieron la valiente labor de los caídos.
El amor por la patria de un Marino es eterno, hoy nos encontramos de luto, pues 14 integrantes honorables de la familia naval emprendieron su última travesía, dándonos un vacío irreparable y un gran legado de honor por México
También, el mismo domingo, los 14 elementos de las Fuerzas Armadas fueron trasladados a Ciudad de México vía aérea.
Identidad de los caídos
Todavía no se ha confirmado la identidad de todos los elementos, sin embargo, solo se sabe que dos eran de Oaxaca. A través de redes sociales un familiar reveló que su pariente era uno de los marinos caídos, perteneciente al Itsmo de Tehuantepec.
Leer más: DEA no tuvo injerencia directa con captura de Caro Quintero: AMLO
Foto: Especial
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com