La Secretaría Armada de México (Semar) incautó 2.400 kilogramos de cocaína, distribuidos en 84 bultos, y aseguró tres embarcaciones menores involucradas, en una operación realizada en el puerto mexicano de Acapulco, en el estado sureño de Guerrero, informó la dependencia.
También puedes leer: Semar asegura 320 kilos de cocaína en costas de Chiapas
Elementos de la Décima Segunda Región Naval lograron en días pasados el aseguramiento de cocaína aproximadamente a 65 kilómetros al oeste de Acapulco, precisó la Semar.
Explicó que durante unos recorridos de vigilancia marítima, a cargo de buques oceánicos y patrullas interceptoras de la Armada de México, se localizó una embarcación menor que fue seguida durante siete horas a fin de inspeccionarla.
Los tripulantes, al percatarse de la presencia y seguimiento de la autoridad marítima, aceleró su marcha con la intención de darse a la fuga con rumbo al estero de «Paraíso Escondido«, ubicado en inmediaciones del poblado «Boca de Mitla«.
Al llegar al punto de intercepción, revisaron la embarcación encontrando los 84 bultos con cocaína.
En el lugar, añadió, se localizaron dos embarcaciones más presuntamente destinadas para la recepción de la carga ilícita, sin que se lograra detener a ninguna persona.
«La presunta droga y las embarcaciones aseguradas, fueron puestas a disposición ante las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente», puntualizó la Semar.
Este decomiso se suma a otro realizado la semana pasada en un sumergible en Baja California, con alrededor de 3.5 toneladas de cocaína.
En lo que va del año se han decomisado 23.972 kilogramos de cocaína, 31 embarcaciones menores y 69 motores, según datos de la propia Armada de México.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín