Arturo N, presidente municipal de Acatlán de Osorio, detenido el pasado 9 de mayo, estaría relacionado con grupos delincuenciales, afirmó Gilberto Higuera Bernal, fiscal general del estado de Puebla.
El todavía alcalde del municipio de Acatlán de Osorio se encuentra en prisión preventiva justificada por su probable participación en los delitos de encubrimiento y ejercicio indebido de sus funciones públicas.
Al respecto, Higuera Bernal detalló que Arturo N estaba involucrado con un grupo de narcomenudistas que operan en la zona.
Agregó que el segundo proceso que enfrenta el imputado es por otorgar identificaciones falsas y permitir la operación de policías que «no los son», lo que calificó como un «problema grave».
«Por su relación con este grupo delictivo le imputamos uno de los delitos, el otro tiene que ver con lo que es un gravísimo problema como lo es el otorgar identificaciones y autorizar el funcionamiento de policías que no los son»
Avanza caso de homicidio contra Héctor García
En tanto que en el caso del asesinato del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Héctor García Álvarez y su familia, el fiscal adelantó que las indagatorias continúan.
Detalló que a los 27 policías municipales asegurados por este hecho siguen bajo investigación por el presunto delito de omisión al estar aparentemente vinculados con este grupo criminal.
«Es una investigación que aún no concluye en ese municipio, porque estamos haciendo una investigación muy amplia respecto a la colusión de la policía municipal con un grupo delictivo de la zona»
Foto: Agencia Enfoque