Un nuevo enfrentamiento entre vendedores ambulantes y personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), ocurrió en las calles del Centro Histórico, luego que inspectores de Vía Pública intentaron retirar a los comerciantes de las calles.
La tarde de este 14 de agosto, elementos de la Segom trataron retirar los puestos en vía pública, pues la administración del alcalde Eduardo Rivera Pérez vetó el comercio informal del Centro Histórico desde hace seis meses.
Sin embargo, la discusión escaló hasta una riña, en la que tuvo que intervenir policía municipal, quien cerró el paso vehicular y mantiene resguardada la zona.
La trifulca registrada, en las calles 5 Norte y 4 Poniente, dejó funcionarios de la dependencia heridos, confirmó el Ayuntamiento en un breve comunicado sin especificar los agraviados, aunque de manera preliminar se presumen cuatro lesionados.
Segom defiende operativos
En redes sociales, la Segom defendió que el gobierno de la ciudad mantendrá los operativos para garantizar «el reordenamiento del comercio informal», a la par de anunciar denuncias contra los presuntos agresores.
El alcalde ha sentenciado que «no dará marcha atrás» en el retiro de puestos ambulantes, pues señala que no negociará con los comerciantes a quienes acusa de «actividades ilícitas».
Foto: Agencia Enfoque