Integrantes del Observatorio Ciudadano Laboral se pronunciaron en contra de la estrategia de seguridad implementada por el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Marco Antonio Mazatle Rojas señaló que los municipios administrados por alcaldes panistas presentan deficiencias en materia de seguridad pública.
Leer más: Inseguridad en Puebla, gran pendiente de Rivera: Céspedes
Afirmó que derivado de prácticas indebidas cometidas por algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la sociedad poblana siente desconfianza de la Policía Municipal.
«Hoy vemos que los municipios panistas tienen el mismo problema, lamentablemente hoy vemos que la sociedad no confía en esa institución, la sociedad no confía en su Policía Municipal»
Marco Antonio Mazatle Rojas
Observatorio Ciudadano Laboral
Argumentó que a pesar de la entrega de 311 nuevas patrullas y la incorporación de 380 elementos policiacos durante la gestión de Rivera Pérez, la inseguridad ha ido en aumento.
Por ello, exigieron que María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informe cuántos de sus elementos cuentan con el Certificado Único Policial.
Explicó que para que los uniformados puedan desempeñar sus funciones es indispensable que cuenten con dicho Certificado, ya que deben de cumplir una serie de requisitos como el examen de control de confianza para obtenerlo.
No obstante, aseguró que no todos los elementos de la corporación están certificados, por lo que no están en condiciones de poder trabajar.
Foto: Agencia Enfoque