Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizaron un operativo en la calle 12 Poniente del Centro Histórico de Puebla, ante la presencia de trabajadoras sexuales, lo cual derivó en un enfrentamiento y protestas de las mujeres.
Lee más: ¿Qué opinan los poblanos de los parquímetros en el Centro Histórico?
El despliegue de policías municipales y estatales comenzó la tarde de este jueves 14 de diciembre, en la referida avenida, a la altura de las calles 3 Sur y 5 de Mayo, donde el Ayuntamiento capitalino desplegó efectivos con equipo antimotín.
Tras una aparente redada en un inmueble, un grupo de mujeres identificado como trabajadoras sexuales de la calle 12 Poniente se manifestó por la retención de al menos 17 personas, aprehendidas supuestamente sin una orden judicial.
Las mujeres se manifestaron en la calle ante la presunta retención ilegal, pues argumentaron que ésta se realizó sin un mandato legal, por lo que sería un aparente secuestro.
Tras la retención de las trabajadoras sexuales, las mujeres se manifestaron frente a la sede de la Comisión de Derechos Humanos (CDH), para exigir la liberación de sus compañeras.
Tras más de dos horas de protesta, una de las voceras de la agrupación informó que sus compañeras fueron puestas en libertad.
Extraoficialmente, se dio a conocer que la FGE realizó el operativo en contra de la trata de personas, ante la presencia de trabajadoras sexuales en el Centro Histórico de la capital.
Foto:
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com