La tarde de este viernes 6 de enero, un juez federal decretó por 60 días la detención provisional con fines de extradición de Ovidio Guzmán López «El Ratón», hijo del narcotraficante «El Chapo» Guzmán.
También lee: Reforzarán vigilancia por actividad de “Los Chapitos» en Baja California
El plazo es para que las autoridades de los Estados Unidos presenten la solicitud formal y el correspondiente expediente con el cual pretenden juzgar al detenido por un cargo de narcotráfico.
El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Gregorio Salazar Hernández, enfatizó que si la Embajada del vecino país del norte no formaliza su pedido de extradición, antes del próximo 5 de marzo, decretará la libertad del hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán.
Es necesario precisar que la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que desde septiembre del 2019 hay una solicitud de extradición contra Ovidio Guzmán López.
La defensa de Ovidio Guzmán solicitó, durante la diligencia, que su cliente «El Ratón» tuviera acceso a medicamentos, ya que recientemente fue sometido a una cirugía en el rostro.
La captura de «El Ratón» se realizó este jueves a las 6:20 am durante un operativo de inteligencia por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En tanto, el gobierno de Estados Unidos informó públicamente los pendientes que tiene con el gobierno de México respecto al narcotraficante detenido, como el tráfico de drogas entre éstas: fentanilo, marihuana y cocaína.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín