Con el propósito de combatir la delincuencia organizada y la inseguridad, elementos de Fuerzas Especiales del Ejército y Fuerza Aérea llegaron este domingo a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Lee también: Presidente municipal coahuilense desaparecido ya fue localizado
Con el antecedente del secuestro del presidente municipal de Guerrero, Coahuila, Mario Cedillo Infante, el día viernes y consiguiente liberación tiempo después, la Secretaría de Seguridad Nacional (Sedena) confirmó la presencia de autoridades para brindar seguridad en la zona.
También estarían para reforzar la protección en Tamaulipas por la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que está planeada para el 18 y 19 de octubre. El ejecutivo se reunirá con el gobernador Américo Villarreal Anaya para discutir temas de seguridad.
Similarmente, la Sedena indicó que estarían realizando tareas de vigilancia en la frontera, donde realizarían reconocimientos terrestres y disuasivos.
Serían 200 elementos de las Fuerzas Especiales que arribaron a Nuevo Laredo, sumándose a las labores que realizan 3 mil 815 elementos de la Sedena y que se encuentran desempeñando labores propias del Ejército, y a los 400 afectivos de la Guardia Nacional, sumando un total de 4 mil 815 autoridades.
Foto: Agencia Enfoque