El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, declaró que en la ciudad de Puebla es necesario redoblar esfuerzos en seguridad pública, debido al incremento en el robo de autopartes, sobre todo en los restaurantes que se encuentran ubicados en Avenida Juárez, Centro Histórico y La Paz.
También puedes leer: Concluye caso de litigio entre gobierno y CCE por predio en Atlixcáyotl
En entrevista, el empresario declaró que llega a recibir hasta tres reportes semanales de robo de autopartes en estos establecimientos, sin embargo, dijo que no es un tema tan grave. Asimismo, consideró que no se debe culpar a los restaurantes por los atracos que ocurren, pues afirma que ellos también se ven afectados.
«Hay que redoblar el tema de seguridad, sí hemos notado el incremento en tema de robo de autopartes. Hay mafias que rondan por toda la ciudad que actúan en cualquier descuido, como lo que pasó hace unos días en un restaurante»
Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco
Presidente del CCE
Clientes del restaurante Kampai, ubicado de la capital del estado, dieron a conocer a través de redes sociales que el pasado 31 de enero encontraron sus vehículos con un cristalazo y sin llantas al salir del establecimiento.
Los vehículos que resultaron afectados por este robo se encontraban estacionados en el valet parking del lugar, por lo que los clientes han culpado a los empleados de este sitio sobre lo ocurrido, ya que dijeron que no saben cómo fue que sucedió el robo.
Próximo presidente del CCE decidirá destino del terreno en Atlixcáyotl
Ignacio Alarcón también reveló que el próximo presidente del CCE, que entrará en funciones el 1 de marzo, será quien decida qué proyecto emprenderán en el terreno de dos mil metros cuadrados que lograron recuperar en un litigio que también involucró al gobierno de Puebla.
El terreno en cuestión le fue entregado al CCE hace casi 20 años por parte del gobierno que encabezó Mario Marín con la finalidad de que construyeran nuevas oficinas, para lo cual incluso realizaron la colocación de la primera piedra durante la gestión de Rafael Moreno Valle, sin embargo, nunca se llevó a cabo el proyecto.
Debido a la falta de construcción, el gobierno morenovallista fue reduciendo el tamaño del predio que se les otorgó, ya que originalmente abarcaba 20 mil metros cuadrados.
Hasta este año, el gobierno de Puebla logró hacerse de la mayor parte del terreno ubicado en la reserva territorial Atlixcayotl, según dijo el consejero jurídico, Jonathan Ávalos, quien recientemente confirmó que se quedaron con 4 mil metros cuadrados.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín