Tras la balacera registrada el pasado miércoles en las cercanías del mercado Hidalgo, donde fueron detenidas dos personas y hubo policías heridos, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” pidió la liberación de sus agremiados, al negar que fueran delincuentes.
El altercado, según el reporte de las autoridades, ocurrió tras la detención de dos sujetos por presunta extorsionar a operadores del transporte público, cuando la agrupación de comerciantes intentó acercarse a las patrullas de la policía estatal, para frenar la detención.
La UPVA acusó que los efectivos cambiaron el motivo de la aprehensión, pues en un principio fueron asegurados por “sospechosos”, luego por intento de asalto y cuando fueron remitidos al Ministerio Público (MP) se les imputó el delito de extorsión.
Puedes leer: Denuncia 28 de octubre detención injustificada de dos de sus compañeros
Acusaron que fueron los policías quienes abrieron fuego desde la patrulla, lo que derivó en lesiones a una mujer policía, al negar agresiones por parte de sus agremiados.
La agrupación de ambulantes acusó que el altercado es una agresión directa a la 28 de Octubre, al insistir que la autoridad estatal pretende “destruir” la organización por medio de la presión policial
Esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que el altercado en las inmediaciones del mercado de la capital poblana fue por la detención de dos sujetos que habrían asaltado una unidad del transporte público, aunque un tercer implicado huyó.
Foto: Agencia Enfoque