El Congreso de Puebla recibió una iniciativa de reforma para establecer penas de hasta seis años de cárcel y multas de 207 mil pesos a quien genere o difunda contenido erótico creado mediante Inteligencia Artificial (IA).
Lee más: Congreso local propone operativos permanentes contra acoso sexual callejero
La propuesta busca añadir dos fracciones al artículo 225 del Código Penal local, para castigar a quienes modifiquen la imagen de una persona mediante uso de tecnologías con fines de crear material sexual.
El proyecto plantea penas de tres a seis años de cárcel, así como multas de mil a 2 mil veces la Unidad de Medida de Actualización (UMA), que equivale a 103 mil 740 hasta los 207 mil 480 pesos.
El diputado proponente, Jaime Natale Uranga señaló que está práctica comenzó ante los recientes desarrollos de inteligencia artificial, con los que se crean imágenes falsas de personas, a partir de fotos reales, lo cual viola su intimidad y genera afectaciones.
El legislador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ya planteó castigos a quien divulgue, comparta, publique y distribuya dicho material.
La propuesta fue enviada a comisiones, donde será discutida por los diputados, y en caso de ser aprobada será puesta a votación del pleno, donde se decidirá si se implementan los castigos.
Foto: Agencia Enfoque
Sigue leyendo: Tirotean «picadero» en Puebla capital y dejan cabeza humana
Recuerda suscribirte a nuestro boletín