Tras la difusión de un vídeo donde un policía municipal es captado recibiendo un soborno, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que esta conducta «no representa» a la corporación capitalina.
En entrevista, Rivera Pérez pidió no «generalizar» la conducta del elemento en la dirección de Tránsito, pues reconoció que estos incidentes «manchan» la imagen que tiene la ciudadanía de las autoridades.
Defendió su gestión frente al Ayuntamiento, al señalar que «no por unos, les pido, califiquen a toda una corporación, o todo un gobierno», pues aseguró que el altercado «no representa» los valores del gobierno.
En video, quedó captado el momento donde un oficial en la patrulla con número DCT-517 recibió un billete, de un chófer de la ruta 3, aparentemente para evadir una infracción por «pasarse» un semáforo en rojo.
Tras reprobar el aparente soborno, el alcalde aseguró que habrá «sanciones ejemplares» contra los elementos que incurran en alguna falta.
Suman 11 remociones
La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, indicó que en lo que va de la administración han sido separados de su cargo 11 policías municipales por faltas «graves».
La funcionaria indicó que además suman nueve suspensiones de elementos por otras infracciones, sin especificar el motivo de la sanción.
Defendió que, para la comisión de un soborno, el ciudadano tiene que estar dispuesto a colaborar.
Te puede interesar: Captan a policía municipal recibiendo «mordida»; SSC lo suspende
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com