Una situación de rehenes fue resuelta con éxito y sin heridos de consideración, por funcionarios de la policía italiana, luego de que un hombre ingresara en un centro educativo en la ciudad de Fiuggi, cerca de Roma y bajo amenaza privara de su libertad a 20 estudiantes.
La información que dio a conocer el vocero de los Carabineri a la agencia de noticias italina Agenzia Giornalistica Italia, donde se destaca que el hombre ingresó al centro educativo cerca de las 8:30 de la mañana, donde atacó al director y lo llevó a un aula donde habían 20 estudiantes.
El hombre de 28 años y quien cuenta con expedientes por desequilibrio mental, ordenó a los estudiantes no moverse de sus puestos bajo amenaza. Sin embargo el secuestrador no tenía ningún tipo de armas.
Profesores y alumnos del instituto de educación dieron el aviso a las autoridades quienes se apersonaron a los pocos minutos en el lugar. Los Carabineri junto a policía italiana ingresaron al centro educativo y estudiaron la situación de los rehenes.
Al percatarse que el enajenado mental no tenía ningún arma y realizaba sus amenazas solamente de manera verbal, abrieron la puerta y rociaron spray pimienta en el rostro del atacante, quien al verse cegado, fue reducido por los funcionarios policiales de manera inmediata.
El hombre una vez que fue identificado como un paciente mental, fue sedado y trasladado a un centro de reclusión a la espera de la decisión de la fiscalía italiana, para determinar si será juzgado o internado en un centro de salud mental.
Las autoridades informaron que hubo solo dos heridos por contusiones, un policía en una de sus piernas y la otra persona fue una estudiante quien fue trasladada a un centro de salud cercano y fue dada de alta minutos después.
https://www.elciudadano.cl/tendencias/video-asaltantes-usaron-a-25-rehenes-como-escudo-humano-para-huir-de-la-policia/10/18/
https://www.elciudadano.cl/rusia/un-hombre-mata-a-tiros-a-su-exesposa-toma-rehenes-y-luego-se-suicida-video/06/15/