El aspirante a la presidencia de México del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aliado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Velasco Coello, reportó que fue detenido y agredido, junto a su equipo de trabajo, por un convoy de la Policía Estatal de Veracruz, tras visitar Minatitlán, Coatzacoalcos y Acayucan.
Te puede interesar: Manuel Velasco sin cobijo del Verde en Puebla y lo respeta
Informó que interpondrá un acta en contra del cuerpo policíaco de Veracruz, y de quienes resulten responsables.
De acuerdo al equipo del político, los policías cerraron el paso a los vehículos oficiales y a todos les «apuntaron con armas largas», incluyendo a Manuel Velasco, senador con licencia del Verde Ecologista.
Posteriormente, los interrogaron, sin primero darles razón del por qué les habían impedido seguir su camino, pese a que se habían identificado plenamente. Después de media de permanecer retenidos y cuestionados los dejaron ir.
Manuel Velasco expresó en un medio de comunicación nacional, que aún no se había puesto en contacto con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, sobre la actuación de los elementos de seguridad, pero aclaró que lo haría.
«Un convoy de seis camionetas se nos cruzaron con armas largas, le apuntaron a la gente y a mí sin decirnos nada»
Manuel Velasco Coello
Político del PVEM
SSP da su versión de los hechos
Por otra, parte, tras lo ocurrido, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz emitió su postura y rechazó que sólo revisaron el vehículo en el que se transportaba el presidenciable Manuel Velasco y no hubo irregularidades ni exceso de fuerza pública.
Las autoridades policiacas expresaron a través de un comunicado que las declaraciones son imprecisas, «pues los efectivos se apegaron a los protocolos establecidos durante la implementación de operativos y filtros de seguridad».
También la respuesta oficial señaló que los uniformados sólo actuaron conforme al protocolo respecto a los vehículos con cristales polarizados, porque en el estado de Veracruz, estos están prohibidos.
Además, detallaron que una vez que finalizaron la debida inspección, los tripulantes de todos los vehículos pudieron continuar su camino.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín