Por su participación en la balacera ocurrida en la avenida Prolongación Reforma de la ciudad de Puebla, dónde murieron dos personas, dos policías municipales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las indagatorias correspondientes.
Leer más: Balacera en Reforma sur en Puebla deja dos muertos y tres heridos
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó en redes sociales que los efectivos están remitidos ante la FGE, quien esclarecerá el caso ocurrido la madrugada de este sábado.
En redes sociales, el mandatario aseguró que hay disposición del Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, para aplicar la ley y deslindar responsabilidades por la muerte de las dos víctimas, tras la balacera registrada.
La madrugada de este sábado, en la colonia Reforma Sur, la policía municipal acudió a un llamado por un grupo de personas que causaban desorden en la vía pública. Tras notar la llegada de los uniformados, corrieron a su casa, entonces que la policía municipal habría detonado sus armas.
La primera víctima falleció en el lugar de los hechos y la segundo en camino al hospital; se sabe que ambos eran hermanos y estaban con su familia cuando los efectivos abrieron fuego.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió un comunicado donde informó que la Unidad de Asuntos Internos inició una investigación para deslindar responsabilidades a los elementos.
Indicó que la Fiscalía poblana recibió los indicios recabados por la corporación, para ayudar a las investigaciones y se dio atención a los familiares de las víctimas.
Aseveró que habría una investigación «transparente» para esclarecer lo sucedido en la avenida Prolongación Reforma.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín