El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que seis personas pasaron la noche en el Dormitorio Municipal del DIF luego de la fuga de la sustancia química, hipoclorito de sodio, que se reportó en la colonia San Cristóbal Tulcingo, en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras.
También puedes leer: Suspenden clases tras fuga de sustancia química en San Jerónimo Caleras
El edil de Puebla detalló que Protección Civil terminó hasta la madrugada de este jueves con las labores de intervención para mitigar la fuga de esta sustancia química, que es altamente tóxica y puede contaminar aire y agua.
«Terminamos hasta la madrugada de poder salvaguardar este tema de exposición de productos químicos, y solamente seis personas fueron las que acudieron al dormitorio municipal del DIF, las cuales fueron atendidas en todas las necesidades que ellos requirieron»
Eduardo Rivera Pérez
Presidente Municipal de Puebla
El alcalde destacó que esta intervención fue exitosa gracias al trabajo que el municipio llevo a cabo junto a la Coordinación de Protección Civil estatal y el área de bomberos. Asimismo, apuntó que el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, realizó gestiones para contar con el apoyo del gobierno de Tlaxcala.
Fueron familias que habitan en las calles Ciruelos y Capulín de esta colonia las que fueron evacuadas debido a la fuga del material tóxico, que se reportó durante la tarde del miércoles 7 de junio.
Sin precisar el número exacto de hogares evacuados, Rivera Pérez afirmó que la gran mayoría de las familias volvieron a sus domicilios una vez concluida la intervención para mitigar la fuga.
Cabe mencionar que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) también se presentó a atender este llamado, que requirió el cierre vial a dos cuadras a la redonda para poder intervenirse.
También puedes leer: Desalojan a colonos de San Cristóbal Tulcingo tras fuga de químico
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín