Procesan a Ulises, sospechoso de la desaparición de Raúl Escobedo

La Fiscalía halló conversaciones incriminatorias en el celular del acusado tras la no localización del joven de 27 años de edad

Procesan a Ulises, sospechoso de la desaparición de Raúl Escobedo

Autor: Daniel Jiménez

José Wulfrano Ulises N fue vinculado a proceso por la desaparición de su amigo, Raúl Escobedo, de 27 años de edad, de quien no se sabe nada desde el 28 de diciembre del año pasado, informó el fiscal Antisecuestro, Juan Francisco Vera Ayala.

Te damos contexto: Solicitan cateo en casa de un amigo del joven desaparecido en Amozoc

En rueda de prensa, Vera Ayala expuso que la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una autorización por parte de un juez federal para revisar detalladamente el teléfono celular de Ulises N, debido a que era el principal sospechoso por la desaparición de Raúl.

El fiscal indicó que en esta revisión se encontró una conversación que data del 19 de octubre de 2023, en la que Ulises le pregunta a alguien sobre cómo desaparecer a una persona.

Asimismo, se determinó que Ulises N propició todas las condiciones para que Raúl Escobedo fuera privado de su libertad luego de que aquel 28 de diciembre lo visitara en su domicilio en el municipio de Amozoc, con la finalidad de venderle una laptop.

Detalló que tras esto, el pasado 23 de febrero la Fiscalía solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra Ulises N, como probable responsable de desaparición contra particulares, mientras que el 26 de febrero ésta fue concretada.

Puntualizó que el miércoles 28 de febrero se llevó a cabo una audiencia judicial inicial, en la que se aportaron datos de prueba contra el imputado, quien solicitó la duplicidad del término constitucional para que se resuelva su situación jurídica, no obstante, seguirá en prisión preventiva mientras continúa su proceso.

El próximo 2 de marzo será cuando se celebre su próxima audiencia, pero a pesar de este avance, Raúl Escobedo no ha sido localizado, a más de dos meses de la última vez que se le vio.

Así ocurrieron los hechos

Según lo relatado por la Fiscalía de Puebla, el 28 de diciembre Raúl se trasladó en motocicleta a casa de Uriel con el objetivo de venderle una laptop, pero al final ya no se hizo ningún trato, pues no tenía el dinero completo que se acordó.

Raúl estuvo todo ese tiempo en contacto constante con su novia vía WhatsApp, pero alrededor de las 20:28 horas, toda comunicación con él se cortó de manera intempestiva, sin que hasta el momento se sepa qué le ocurrió.

La madre y la hermana de Raúl, Karla, llevaron a cabo varias movilizaciones para exigir que se haga justicia, y en estas señalaron que Ulises era el principal sospechoso por ser la última persona que lo vio, además de que adoptó una actitud diferente cuando lo empezaron a buscar para que ofreciera detalles sobre el paradero de su amigo.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano