Un juez de control vinculó a proceso al presidente municipal de Acatlán de Osorio, Arturo N, acusado por los delitos de ejercicio indebido de funciones, y continuará en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en Puebla.
La decisión se tomó tras la audiencia realizada en la Casa de Justicia de Puebla, el pasado sábado 14 de mayo, un día después de su ingreso en el penal, cuando se le señaló por encubrimiento, por lo que permanecerá en prisión preventiva hasta nuevo aviso.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, no ha emitido ningún pronunciamiento sobre el proceso legal del edil, quien fue detenido el 9 de mayo por agentes ministeriales, antes de llegar a la presidencia municipal.
¿Qué ocurrió en Acatlán de Osorio?
El pasado 21 de abril, el director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez, y su esposa, Guadalupe Campos, fueron asesinados en una emboscada cuando circulaban en su vehículo con rumbo a Tecomatlán.
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que el hecho podría tratarse de un presunto ajuste de cuentas y ordenó una investigación a fondo del caso.
Más información: Confirma Fiscalía detención del alcalde de Acatlán de Osorio
Días después, el 4 de mayo, la FGE anunció la detención de 31 personas en dicha demarcación, cuatro de ellos fueron asegurados durante cateos y 27 más se hacían pasar por policías municipales. Estas acciones se relacionaron con el ataque al exfuncionario municipal.
Luego de la audiencia de control, se vinculó a proceso a 24 uniformados, por los delitos de usurpación de funciones y uso indebido de condecoraciones, que estirarían relacionados con el asesinato del exsecretario de Seguridad.
Continúa leyendo: Confirma Barbosa «presunta responsabilidad» del edil de Acatlán en ejecución de servidor
Foto: Internet