Un impactante asalto se registró pasado el mediodía de este viernes en una bodega de la empresa Brinks ubicada en Rancagua, en la región de O’Higgins.
El hecho ocurrió a las 12:55 horas, cuando un grupo de al menos 13 sujetos encapuchados saltó el muro perimetral del recinto utilizando escaleras. Rápidamente, mientras cuatro vehículos los esperaban al otro lado del muro, los delincuentes irrumpieron en las oficinas de la empresa y comenzaron a sacar paquetes llenos de dinero en efectivo.
Según se aprecia en los registros capturados por testigos y por las cámaras de seguridad, algunos delincuentes incluso vestían uniformes de la empresa, lo que resalta el nivel de organización que tuvo la operación.
Mientras los delincuentes entregaban los sacos de dinero a los sujetos que esperaban al otro lado del muro, otros miembros de la banda quemaron cuatro vehículos en los alrededores para entorpecer la llegada de las fuerzas policiales.
En paralelo, distintas personas reportaron la presencia de miguelitos en lugares clave de salida e ingreso a la ciudad. Tras huir de la escena, la banda fue interceptada por Carabineros y tuvo lugar un tiroteo que terminó con dos de los delincuentes lesionados.
Hacia las 14:40 horas, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que se logró concretar la detención de 13 personas involucradas en el asalto. Uno de los lesionados se encuentra en riesgo vital, mientras que el otro recibió un impacto de bala en una pierna.
Además, Carabineros incautó una granada de humo, un fusil de guerra y cuatro armas de fuego. De todas maneras, Monsalve aseguró que, dado que se trata de un caso en desarrollo, las cifras pueden ir cambiando durante las próximas horas.
Finalmente, el Ministerio Público anunció la formalización de los detenidos por robo con intimidación, tenencia ilegal de armas de fuego y otros delitos relacionados. Además, se constató que todos los implicados son de nacionalidad chilena.