Por los delitos de amenazas, desobediencia y resistencia de particulares, quedó vinculado a proceso el exalcalde panista de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce.
Esto te interesa: Señalan a Inés Saturnino por permitir huachicoleo en Tecamachalco
El juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso, concedió dos meses para investigación complementaria y ordenó que el exalcalde se mantenga en prisión preventiva en el penal de San Miguel.
Inés Saturnino López fue detenido el pasado 8 de noviembre bajo el señalamiento de haber impedido en 2021 la captura del presunto líder huachicolero Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”.
Impunidad para «El Toñín»
Este lunes, en su conferencia matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que el exalcalde era investigado, por la aparente impunidad que otorgó a “El Toñín» en Tecamachalco, durante su mandato de 2014 a 2018.
El reconocido líder huachicolero del Triángulo Rojo de Puebla permanece prófugo y es señalado por el gobierno local como uno de los principales generadores de violencia en la región.
También es hermano de José Alejandro Martínez Fuentes, exalcalde de Quecholac, quien fue detenido el 27 septiembre del año pasado, por el presunto delito de ejercicio indebido de funciones.
Sigue leyendo: Trasladan a Inés Saturnino al penal de San Miguel en Puebla
Foto: Agencia Enfoque