CIUDAD DE PUEBLA, 28 DE MARZO DE 2025. Esta mañana, dos operadores de microbuses dirimieron a golpes un desacuerdo de naturaleza vial, transformando por unos segundos el Bulevar Xonaca en un cuadrilátero digno de la UFC.
También lee: SMT anuncia para este año el retiro de mototaxis en Puebla
El combate fue registrado para por un conductor en un metraje ya viral de 80 segundos, mientras esperaba como el resto de los conductores a que el fin de la pelea reanudara la circulación en el cruce entre el referido Bulevar y la calle 30 norte.
En video se observa al operador de la unidad 06, ruta 67, trenzarse en combate contra el chófer de la Unidad 21 de la Ruta 86, ante la mirada de sus ayudantes, quienes seguían la confrontación en postura de alerta, en guardia al frente de los respectivos microbuses.
Finalmente, uno de los conductores, de chaleco azul marino y camisa blanca, fue consciente de su derrota tras sufrir dos caídas sobre el pavimento y nutridos golpes, propinados con acierto y técnica por su contrincante, visiblemente más curtido en las artes pugilísticas. Abatido, el perdedor subió de nueva a cuenta a su microbús y tras encender la marcha una vez más, retomó su ruta, al igual que lo hizo, con mayor aplomo, el operador victorioso.
Es importante recordar que el capítulo IX del Reglamento de Tránsito vigente en el estado de Puebla recomienda en su Artículo 50 a los conductores involucrados en un hecho vial “permanecer en el lugar hasta la llegada de una autoridad vial«. Ningún capítulo o apartado del mencionado código invita a los conductores a trenzarse en intercambio de patadas y puñetazos como protocolo para fincar ni deslindarse de responsabilidad alguna.
FOTOGRAFÍA: X
No olvides suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.co
