Policías con equipo antimotín y elementos de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) mantienen en las calles del Centro Histórico de Puebla un operativo para impedir la instalación de vendedores ambulantes.
Leer más: Cierres viales y ambulantes por fiesta guadalupana en Puebla capital
Desde la madrugada de este jueves, efectivos capitalinos y del orden estatal montaron guardias en las calles 8 y 10 Poniente, dónde anteriormente los comerciantes de ropa, calzado y hasta electrónicos se instalaban.
De igual forma, inspectores de Vía Pública de la Segom hacen rondines en las avenidas y mantienen los recorridos en camionetas, con grupos de cuatro a siete personas sobre las bateas de los vehículos.
La circulación peatonal y vehicular no está cerrada ante la presencia de los oficiales, en tanto, se observan patrullas de la policía estatal y municipal en las calles.
En la esquina de la 3 Norte y 8 Poniente se encuentra la mayor presencia de uniformados, pues es en esa zona donde prolifera la instalación de puestos que «torean» a la autoridad para vender su mercancía.
El dispositivo se da luego de distintas denuncias en redes sociales por la presencia de ambulantes en el Centro Histórico, pues desde la entrada del actual gobierno municipal, que encabeza el alcalde Eduardo Rivera Pérez, se prometió impedir la presencia de vendedores en las calles.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín