El secretario de Gobernación del Estado de Puebla, Javier Aquino Limón, rechazó la presencia de autodefensas en el municipio de Izúcar de Matamoros, luego de los bloqueos en vialidades atribuidos a integrantes del grupo «Fuerza Territorial Poblana».
Podría interesarte: Izúcar de Matamoros con mayor contagios de dengue
En entrevista, el funcionario estatal afirmó que las manifestaciones buscaban ejercer presión al gobierno local y a la autoridad judicial, para lograr la liberación de tres personas detenidas por el Ayuntamiento por supuestos «disturbios».
Afirmó que este tipo de protestas ya han ocurrido en los municipios de Cañada Morelos y Santa Rita Tlahuapan, por lo que el gobierno hará que prevalezca «la legalidad» y se aplique la ley a quienes sean detenidos.
Aquino Limón aseveró que no se permitirá a los civiles portar armas y mantener retenes en la zona de Izúcar, al insistir que los implicados no son un grupo que aplique seguridad por su cuenta.
La madrugada del lunes 23 de octubre, la policía municipal de Izúcar de Matamoros detuvo a tres personas por presuntamente agredir a dos oficiales, tras una trifulca en el primer cuadro de la ciudad.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín