El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció que es necesario trabajar de forma conjunta con gobiernos municipales para seguir reforzando la seguridad en la zona de la Sierra Negra.
También puedes leer: Inseguridad en la zona, móvil tras asesinato de familia en Zoquitlán
En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo expuso que ya hay más elementos de la Policía Estatal en esa zona del territorio poblano, por lo que espera que esto ayude a contener la situación que existe en municipios como Zoquitlán.
Esto luego de que durante el fin de semana se registrara el asesinato de un matrimonio y sus dos hijos en Zoquitlán, en donde además se prendió fuego a la casa que habitaba esa familia.
«Tenemos que seguir reforzando la seguridad. No hay vuelta de hoja, necesitamos hacer equipo con los municipios. Ya hay más elementos del estado en ello y espero que ayude a contener este tema»
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador del estado de Puebla
Céspedes Peregrina también informó que ya hay dos personas detenidas por su presunta relación en este hecho. Indicó que le corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) dar a conocer los detalles.
En ese sentido, el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, confirmó la detención de dos personas que podrían estar vinculadas al multihomicidio. Aclaró que su aprehensión corresponde a otros delitos, aunque dijo que sí hay indicios que los relacionan con el asesinato de la familia de Zoquitlán.
Por lo anterior, Higuera Bernal apuntó que las investigaciones sobre el multihomicidio siguen su curso en este organismo, por lo que se han logrado avances importantes.
También puedes leer: Asesinan a cuatro integrantes de una familia en Zoquitlán, Puebla
Foto: Archivo El
Recuerda suscribirte a nuestro boletín