Dentro del Cereso de San Miguel de Puebla capital, hay un hombre llamado Rafael Saúl Lacave Espinoza, el cual lleva un mes en huelga de hambre. Sus familiares y abogados afirmaron que está aislado, que tampoco lo han podido visitar.
Rafael Lacave comenzó el 26 de septiembre su protesta, ya que aseguró vivir supuestas vejaciones. Como quedar hacinado junto a otros internos, en sus celdas.
El 18 de octubre fue absuelto el quejoso que estuvo en prisión preventiva por el delito de fraude. Pero no ha dejado el penal de San Miguel, ya que el Ministerio Público apeló el proceso, comunicó Badyr Bojalil Carrillo, uno de sus abogados.
El recluso Lacave, mencionó las condiciones en las cuales exponen la integridad de los reclusos, dijo, que la comida no alcanza, que no hay agua potable, ni servicios médicos.
Lo que llevó a Rafael Lacave a realizar su huelga de hambre, fue estar encerrado desde las 17:00 horas en una celda con más de ocho internos. Busca una audiencia con la directora y mejorar las condiciones.
«Lo hizo por el enfado que hay ahí adentro, porque realmente está en pésimas condiciones. No lo dejan hacer nada. Ni trabajar, ni estudiar o hacer deporte. Los tienen muy sometidos»
Badyr Bojalil Carrillo
El litigante Badyr Bojalil, menciona que el deber del penal, es brindar óptimas condiciones a los reos, con la misión de realizar la reinserción social. Solicita a la directora a atender las demandas. Pues así evitarán que empeore la salud de Rafael Lacave.
Leer también: Por venta ilegal, realizan cateos afuera del penal San Miguel
Foto: Especial