El domingo 11 de diciembre, fueron rescatados en la ciudad de Gómez Palacio, en Durango, un grupo de migrantes provenientes de Asia, luego de que fueron secuestrados por traficantes que intentaron extorsionarlos a cambio de dejarlos continuar con su camino, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Durango.
Leer más: Instituto Nacional de Migración detiene a 152 migrantes en Acajete
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que entre las víctimas se encontraba un menor, una mujer y cinco hombres de origen asiático, quienes estaban retenidos en contra de su voluntad al interior de una casa en el fraccionamiento Rinconada Villa Nápoles por dos sujetos que les exigían un pago de mil 200 dólares a cambio de su libertad.
Por un reporte realizado al 911 se logró localizar a los secuestrados y se detuvo a Guadalupe N, de 32 años, quien fue señalada como cómplice de los presuntos traficantes que exigían el pago, y presentada ante el Ministerio Público.
En tanto, los ciudadanos del país Uzbekistán fueron puestos en manos del Instituto Nacional de Migración para su resguardo y apoyo.
Foto: SSP Durango
Recuerda suscribirte a nuestro boletín