Robo de llantas a un Tesla en Torre Adamant genera controversia sobre seguridad en San Andrés Cholula

En la oferta de servicios que se publicitan para el complejo destaca el de"seguridad las 24 horas"

Robo de llantas a un Tesla en Torre Adamant  genera controversia sobre seguridad en San Andrés Cholula

Autor: Daniel Carpinteyro

Un caso de robo de autopartes ha generado conmoción en San Andrés Cholula y en Puebla, luego de que ladrones sustrajeran las llantas de un vehículo eléctrico Tesla en el estacionamiento de la Torre Adamant, ubicada en la vía Atlixcáyotl 5413, en San Bernardino Tlaxcalancingo.

TAMBIÉN LEE: Bloqueo en Periférico: vecinos de San Andrés Cholula Rechazan nuevo bulevar

Usuarios de redes sociales difundieron imágenes, capturadas por el comunicador Luis Alberto Velázquez que muestran el vehículo, un Tesla blanco Modelo S de gran alcance, suspendido sobre tabiques tras el robo. Las fotografías, que se hicieron virales entre ayer y hoy, han desatado críticas hacia las medidas de seguridad del complejo habitacional, que se agregan al descalabro de seguridad que los propios sanandreseños han padecido durante la gestión de la alcaldesa Lupita Cuautle.

La Torre Adamant, un edificio cuyo distintivo externo es la fachada de diseño fractal, es un complejo de 30 niveles de usos mixtos que alberga lofts de entre 50 y 120 metros cuadrados. Para vender las unidades habitacionales, los tiburones inmobiliarios no dudan por promocionar entre sus servicios la «seguridad 24 horas«. Sin embargo, este incidente ha puesto en duda la eficacia de dichos sistemas de vigilancia, lo que preocupa tanto a residentes como a visitantes.

Captura de información inmobiliari aen la ficha de Adamant que difunde Golden Key, Real Estate Limited Edition Living

Hasta el momento, no se ha informado de avances en la investigación ni de la identidad de los responsables, mientras que las autoridades locales no han emitido un comunicado oficial sobre el caso. Este suceso se suma a una serie de denuncias sobre la creciente inseguridad en zonas residenciales y comerciales de San Andrés Cholula, una problemática que exige atención inmediata.

El robo del Tesla no solo pone en entredicho las garantías de seguridad en los complejos privados, sino que también refleja un reto complejo para las autoridades y los administradores de estos espacios en cuanto a proteger los bienes de los inquillinos, ya que los arrendatarios pagan porocupación de loft entre 14 y y 16 mil pesos de alquiler al mes.

ILUSTRACIÓN: DANIEL CARPINTEYRO PARA EL CIUDADANO MÉXICO

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano