Un grupo de franeleros, presuntamente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) «28 de Octubre», agredió a policías municipales y habría causado lesiones a un uniformado estatal, en las inmediaciones de la Feria de Puebla.
También lee: ¡Sebastián Yatra conquista al público de la Feria de Puebla!
El altercado ocurrió la tarde de este miércoles 1 de mayo, cuando los efectivos realizaban un operativo para inhibir el apartado de lugares, por parte de quienes lucran con la vía pública, pues llegaban a cobrar hasta 500 pesos por un lugar.
En respuesta, los también llamados «viene viene» respondieron con violencia a los policías, por lo que comenzó un conato de riña y tuvieron que llegar más elementos de seguridad
Cabe destacar que después del altercado, un grupo de personas con palos llegaron a las cercanías del lugar de la bronca, en las cercanías del Centro Expositor, quienes amedrentaron a integrantes de la prensa por documentar los hechos.
Además de las presuntas lesiones causadas a un elemento de la policía estatal, se presume que fueron dañadas patrullas.
Franeleros habrían justificado que un supuesto funcionario de Movilidad del gobierno local, de nombre Hugo Cruz, habría dado «permiso» para trabajar en las cercanías de la Feria.
Al cierre de esta edición, hay presencia de la policía municipal y estatal en el lugar.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com