Se esclareció el ataque en contra del príncipe George de tan solo cuatro años de edad quien es el hijo primogénito de los duques de Cambridge Guillermo y Catalina; el infante es miembro de la Familia Real Británica. Es nieto de Carlos, príncipe de Gales y Diana, princesa de Gales (fallecida en 1997); es bisnieto de la reina Isabel II del Reino Unido y del príncipe Felipe, duque de Edimburgo,primogénito del príncipe William.
Se trata de Husnain Raship de 32 años, quien mediante una charla realizada en octubre del 2017, solicitó a sus interlocutores que atentaran en contra del príncipe. Donde además, sugirió de lugares vulnerables donde se pudriera encontrar el tercero en la línea de sucesión al trono y familiares.
Mediante investigaciones de campo sobre el caso, «se descubrió que el sujeto dio el nombre y la dirección de la escuela, seguida de una imagen de la escuela, con la instrucción de que el príncipe y otros miembros de la familia real tenían que ser vistos como blanco potenciales», así lo afirmó Andrew Lees, juez de sentencia.
Ex profesor de una mezquita
A medidas que iban avanzando las investigaciones exhaustivas sobre el ataque en contra del príncipe George, se descubrió que Rashid era un ex profesor de una mezquita y se declaró mediante su juicio como «culpable de planificar actos terroristas», por tanto, esto ayudó a descubrir que el culpable presenta cuatro cargos de planificar acciones de este tipo y de alentar al terrorismo.
Por lo que fue sentenciado a cadena perpetua por el tribunal británico Rashid.
Reflexión
En el caso de que la amenaza a la vida fuese hecha a cualquier mandatario latinoaméricano ¿cuál sería la sentencia? en el caso que existiera un juicio.